1Fortalecer al equipo técnico y administrativo a través de la sistematización de los procesos técnicos y financieros, y la capacitación oportuna y permanente en métodos para la elaboración, manejo, administración e instrumentación de proyectos específicos.
2 Dotar a la organización de la infraestructura y equipo necesarios para la operación eficiente de los procesos técnicos y administrativos que son su responsabilidad.
3 Instrumentar una estrategia de vinculación y alianzas que fortalezca el trabajo de la organización y contribuya a mejorar su imagen con la finalidad de eficientar los procesos de gestión y movilización de recursos en diferentes ámbitos (académico, financiero, político-social).
4 Sistematizar el conocimiento y la experiencia del equipo de la organización, para ofertar servicios profesionales y consultorías a través de una figura jurídica que permita la generación de utilidades transferibles a la organización.
5 Reconfigurar a la figura organizativa con un Concejo Directivo que fortalezca las capacidades técnico-administrativas y garantice la toma de decisiones estratégicas.